El Gobierno pide a empresarios que nieguen las coimas
La Casa Rosada diseña un plan para frenar el escándalo; la Coalición Cívica denuncia presiones
Mariano Obarrio
LA NACION
El gobierno de Cristina Kirchner teme quedar acorralado por las nuevas denuncias de coimas en las exportaciones argentinas a Venezuela. La Casa Rosada comenzó a diseñar con urgencia una estrategia para neutralizar las acusaciones: inducir a la mayor cantidad de empresarios que se pueda a que desmientan esos negociados, tal como hicieron anteayer dos de ellos.
"Ahora, la estrategia será hacer salir a la mayor cantidad de empresarios para que digan que todo esto no es cierto", confió ayer a LA NACION una fuente muy bien informada de la Presidencia.
Se abrirá una dura carrera contra el tiempo. El diputado de la Coalición Cívica (CC) Juan Carlos Morán denunció ayer "presiones" a empresarios y anticipó que solicitará a la Justicia que se cite a declarar a más hombres de negocios.
"No quiero dar los nombres, porque pueden ser presionados", dijo Morán a LA NACION.
En una causa por asociación ilícita que instruye el juez federal Julián Ercolini por una denuncia de Morán y de Elisa Carrió, líder de la CC, el ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous declaró que los empresarios debían pagar coimas del 15 o 20% al Ministerio de Planificación para acceder a exportar sus productos a Venezuela, y que el intermediario entre ellos y el gobierno bolivariano de Hugo Chávez era Claudio Uberti, ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), que ejercía una "diplomacia paralela" con ese país.
La declaración testimonial de Sadous el martes pasado tomó por sorpresa al entorno de Cristina Kirchner y del diputado y ex presidente Néstor Kirchner. "Nadie esperaba este frente de tormenta. No se asumió aún el golpe. Lo estamos procesando", comentó ayer un alto funcionario oficial.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, acusó a Sadous de incurrir en "infamias, calumnias e injurias". Subrayó, además, que dos empresarios mencionados por Sadous negaron los pedidos de coimas: el productor ganadero Eduardo Cabana y el dueño de Ascensores Servas SA, José Aizpun.
"Ahora desmintieron ellos; quieren que salgan más empresarios en estos días", confiaron a LA NACION ayer en la Casa Rosada. Los encargados de gestionar las desmentidas, según esas fuentes, serían los funcionarios de De Vido. Pese a varias llamadas, LA NACION no pudo comunicarse ayer con sus voceros.
Debate interno
Allegados a De Vido habían asegurado anteayer que Planificación no hará ninguna presentación judicial ante contra Sadous. Si bien surgió la versión de una posible denuncia por encubrimmiento, en el Gobierno la negaron ayer rotundamente. "Por ahora, no hay nada de eso", dijo una fuente de la Casa Rosada. Tampoco el canciller Jorge Taiana estudia una sanción contra el embajador, según fuentes oficiales, pese a que anteayer negó enfáticamente la existencia de una diplomacia paralela.
Cómo sostiene el Profesor Verón , no es que nosotros consumamos un medio porque comprobamos que nos dice la verdad, si no que consumimos un medio porque queremos creer que dice la verdad. Respecto a la nota de opinión (por llamarla decorosamente de alguna manera) vamos a realizar una simple operación :
Reemplazo del sujeto en alguna de sus afirmaciones y el agregado de algunos elemntos para que guarde sentido la totalidad en otras .
Intenté mejorar la redacción del original, pero no hubo caso.
Observemos como reemplazando "Gobierno"(lo que algunos quieren creer), por "Enanos verdes "( lo que nadie cree), queda claro y a simple vista, como se arma una fábula periodística, una de las tantas que Clarín y La Nación pretenden vendernos como los "nuevos watergate" .
Veamos:
La Universidad de Buenos Aires ahora pide a sus astrónomos que nieguen la existencia de enanos verdes con antenitas
El gobierno de la UBA diseña un plan para frenar el escándalo; la Coalición Cívica denuncia presiones
Mariano 0 barrio
LA NAZION
El gobierno de la Universidad de Buenos Aires teme quedar acorralado por las nuevas denuncias sobre la existencia de alienígenas argentinos en la calle Venezuela. La casa de altos estudios comenzó a diseñar con urgencia una estrategia para neutralizar las acusaciones: inducir a la mayor cantidad de científicos que se pueda a que desmientan estos avistajes, tal como hicieron anteayer dos de ellos.
"Ahora, la estrategia será hacer salir a la mayor cantidad de catedráticos para que digan que todo esto no es cierto", confió ayer a LA NAZION una fuente muy bien informada de la U.B.A, que no podemos citar.
Se abrirá una dura carrera contra el tiempo. El diputado de la Coalición Cívica (CC) Juan Carlos Morán denunció ayer "presiones" a astrónomos y anticipó que solicitará a la Justicia que se cite a declarar a más hombres de ciencia
"No quiero dar los nombres de los científicos, porque pueden ser presionados", dijo Morán a LA NAZION cuando se le solicitó un dato concreto o al menos un apellido .
En una causa por observación de enanitos verdes bailando en la 9 de Julio que instruye el juez federal Julián Ercolini por una denuncia de Morán y de Elisa Carrió, líder de la CC, el ex adjunto de la Facultad de Ciencias Exactas ,Eduardo Sadous, declaró que los científicos debían negar que en el 15 o 20% de sus observaciones aparecían unos extraños seres verdes , con antenas, gorro , bandera y vincha , para que el Departamento de Atronomía les permitiese seguir con sus estudios, y que el intermediario entre los pequeños seres verdozos y el gobierno de la U.B.A. era Claudio Uberti, ex titular del Organo de Control de Observaciones de Seres Extraterrestres(Occosve), que ejercía, es evidente, un "avistaje paralelo" con seres de otros planetas. La declaración testimonial de Sadous el martes pasado tomó por sorpresa al entorno del Decano de Exactas y del prodesor y ex Decano de la UBA Néstor Kirchner. "Nadie esperaba este frente de tormenta. No se asumió aún el golpe. Lo estamos procesando", comentó ayer un alto especialista,de quien también deconocemos el nombre.
El Rector de Astronomía, Julio De Vido, acusó a Sadous de incurrir en "infamias, calumnias e injurias". Subrayó, además, que dos de los científicos mencionados por Sadous negaron haber observado a varios seres de otro planeta tomando esperidina en la costanera sur como perjuran Sadous y la diputada Carrió : Los profesores Eduardo Cabana y José Aizpun, negaron rotundamente "tener contactos del tercer tipo con enanillos verdolaceos" como les imputan la Cívica del Grupo A y Sadous en su denuncia.
"Ahora desmintieron ellos; quieren que salgan más astrónomos en estos días", confiaron a LA NAZION empleados de la Casa de altos estudios, pero tampoco podemos revelar ni sus nombres ni sus funciones. Los encargados de gestionar las desmentidas, según esas fuentes de quienes no podemos dar sus iniciales siquiera, serían los profesores que dependen del Prof. De Vido quienes insisten en ocultarle a la sociedad que desde hace 5 años ven enanos verdes bailando chamamé todos los domingos en Tropitango. Pese a varias llamadas, LA NAZION no pudo comunicarse ayer con sus voceros, por eso no citamos ninguna fuente como correspondería a una denucia tan seria como esta.
Debate Interno en el Decanato
Allegados a De Vido habían asegurado anteayer que el Observatorio Nacional no hará ninguna presentación judicial contra Sadous ni Carrió por insania mental. Si bien surgió la versión de una posible denuncia por encubrimmiento de avistaje de seres de otras galaxias sin declarar, en el gobierno de la U.B.A. la negaron ayer rotundamente. "Por ahora, no hay nada de eso", dijo una fuente de la Universidad, que tampoco estamos en condiciones de precisar. Según fuentes oficiales,que lógicamente tampoco mencionaremos,el decano Jorge Taiana no estudia una sanción contra el ex rector que asegura ver a "pequeños seres verdes gritar los goles de All Boys todos los sábados", pese a que anteayer negó enfáticamente la existencia de "petizos color esperanza" como perjuran Carrió y el ex-adjunto Sadous.
Imágenes exclusivas: Pruebas contundentes de los
encuentros del tercer tipo denunciados por Sadous y Carrió
Todo muy serio ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario